Mikhail Prokhorov, propietario de los Brooklyn Nets, no es un hombre de paciencia. Tras ser entrenador del mes en noviembre con una marca de 11-4, el ruso ha decidido despedir al otrora entrenador de Dallas Mavericks, Avery Johnson. Su asistente, P.J. Carlesimo, que también ha entrenado a Portland, Warriors y a los desparecidos Seattle Supersonics, tomará el mando del equipo hasta que se decida el sucesor de Johnson.
A favor de la impaciencia del Prokhorov hay que decir que el equipo neoyorkino llevaba una racha, en las últimas tres semanas, de 3-10. Hay dos rumores que circulan en la prensa de New York acerca del porqué de tan temprano adiós. El Netsdaily afirma que, según fuentes cercanas a la liga, Prokhorov no se sentía a gusto con el juego desplegado por el equipo desde principio de temporada. Otra fuente cercana a la liga afirma que el propietario del reciente equipo de Brooklyn, se sintió "muy decepcionado" al asistir a tres juegos (todos perdidos) de los Nets a principios de este mes.
De este modo, Johnson se convierte en el segundo headcoach despedido de la "era Prokhorov". En mayo de 2010, todavía estando el equipo en New Jersey, Kiki Vandeweghe fue cesado después de una muy mala temporada: 10-72.
Todavía no han salido a la palestra ningún nombre, pero según fuentes cercanas a la franquicia, ya se están barajando posibles sustitutos. Periodistas americanos, tales como Adrian Wojnarowski, ya especulan con Phil Jackson. ¿Puros rumores?