Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 5 de enero de 2013

¿Rudy Gay en el escaparate?

El diario online californiano Grantland ha dado nacimiento a un rumor que se encuentra circulando por los submundos informativos de la NBA: citando a fuentes cercanas de la liga, el equipo de Memphis habría dejado caer por las oficinas de los equipos la disponibilidad de Rudy Gay mediante traspaso. Parece que la nueva directiva quiere tomar otros rumbos en la franquicia. Robert J. Pera, el máximo accionista desde junio de los Grizzlies y el CEO - Jason Levien -, han contratado al prestigioso John Hollinger como vicepresidente de operaciones. Hollinger trabajó desde 2005 en ESPN y es famoso por ser el inventor del PER - Player Efficiency Ranking -, el ratio de eficiencia del jugador que trata de cuantificar en una sola cifra la producción de un jugador en pista; vamos un gurú de la estadística. Parece que con los antiguos valedores del veterano jugador ya fuera de la organización, el antiguo jugador de la Universidad de Connecticut podría tener las horas contadas en Memphis. 
Hay que tener en cuenta que Rudy Gay tiene un contrato altísimo, al que le restan todavía dos años más por el valor de 37.206.258 dólares, sin contar los 16.460.532 que va a ganar esta temporada. Los Grizzlies se encuentran 4 millones por encima del luxury tax y pueden acercarse a la peligrosa figura del reincidente en los próximos años si el núcleo Gay-Randolph-Gasol-Conley sigue intacto. 
La nueva directiva tiene a favor de esta posible decisión los Playoff de 2011, año en que llegaron a semifinales de conferencia ganando a San Antonio (4-2) y llegando hasta el séptimo partido contra Oklahoma, sin que Rudy Gay participara en un sólo encuentro debido a una lesión en el hombro. 

El cambio idóneo para los Grizzlies conllevaría la entrada de jugadores de perímetro, ya que el frontcourt está bien cubierto con Marc Gasol y Randolph. 
El equipo que ha mostrado más interés por Rudy Gay han sido los Warriors, que llevan codiciándolo hace largo tiempo. Sin embargo, el gran problema es que no cuentan con un gran salario que pueda hacer que el traspaso funcione. Además se encuentran unos cuantos millones por encima del impuesto de lujo y no pueden subir más debido a la Full Mid-Level exception que utilizaron para fichar a Landry. 

Hasta el cierre del mercado, el 21 de febrero, todavía queda mucho tiempo. ¿Veremos al jugador de Maryland con otra camiseta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario