Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 8 de enero de 2013

La controvertida lista de Charley Rosen

Charley Rosen
Charley Rosen fue, curiosamente, asistente de Phil Jackson en los Albany Patrols, equipo pertenenciente a la Continental Basketball Association. Es autor de por lo menos 16 libros acerca de baloncesto y ha escrito en FOXSports.com, y actualmente sus artículos se publican en Hoopshype.

Este señor ha montado un revuelo en Internet con su lista de jugadores más sobrevalorados en la NBA. En este artículo nos conmina a no dejarnos engañar por "estadísticas, votos para el All-Star, jugadas destacadas y/o la cobertura de los media."

En su lista de "jugadores-más-sobrevalorados-no-tan-superestrellas" - como los denomina en su artículo -, Dwight Howard es el jugador principal. Para Rosen tenía buenos números en Orlando porque el equipo jugaba para él. Su "inmadurez, limitación en ataque, su defectuosa rotación en defensa y sus miserables desempeños en la línea de tiros libres, hacen a Howard un perdedor".
Chris Kaman es el segundo de la lista. Es "predecible en ataque, un defensor lamentable y está atléticamente muy por debajo  de sus pares."
Chris Bosh "anota la mayoría de sus puntos mediante tiros sin oposición de media distancia, que son el resultado de la defensa del oponente, que está más pendiente de Lebron James y Dwayne Wade". Rosen también hace hincapié en su pobre defensa.
Russell Westbrook "no es el jugador adecuado para ser el base de un equipo aspirante al anillo. Esto se debe a que monopoliza en exceso el balón, forza demasiados tiros, ignora a menudo a Kevin Durant, es un dudoso tirador desde la línea de tres y es una máquina de perder balones."
Roy Hibbert es "flojo, torpe, y «manco» cuando su equipo necesita rebotear."
De Rajon Rondo afirma que su "mal temperamento y su petulancia están empezando a tener un efecto negativo en los Celtics."
Kevin Garnett siempre ha sido un «bocas». Rosen enuncia que lo único que podemos esperar de él es "una alta anotación en palizas, golpes bajos y una boca más grande que su juego."
Brandon Jennings tiene "una exagerada opinión sobre su propio valor. Tira demasiado y mal."
De su compañero en los Bucks, Monta Ellism, dice que al igual que Jennings, es un "tirador en volumen que no puede diferenciar entre una buena opción de tiro y una mala". Además, para Rosen su ratio de asistencias/pérdidas es "mínimamente aceptable."
Con el primer europeo en ser número uno del draft, Andrea Bargnani, ironiza: "Un momento, ¿Existe alguien en la liga que todavía tenga una visión positiva de este tipo?"
A Andrew Bynum le reprocha su actitud egocéntrica, y proclama que la única manera de que él sea feliz en Philadelphia -"gane o pierda"-, es que todo el juego del equipo pase por sus manos.
Caron Butler tampoco se escapa de la criba. Rosen dice que ha perdido "toda huella de su antigua movilidad y se ha convertido en un jugador catch-and-shoot". Para el antiguo asistente de Phil Jackson es la pieza más floja del quinteto titular de los Clippers.
Carlos Boozer puede medirse a jugadores más bajos y flojos defensivamente, pero ya "no es una amenaza en el poste bajo y nunca defendió bien. Además, tiene una inclinación a lo largo de su carrera a jugar mal en su último año de contrato."
El último al que atiza es al antiguo jugador de la Universidad de Illinois, Deron Williams. "Aparentemente ha dejado su nivel de juego en algún lugar de Salt Lake City." Afirma que sin el "sistema disciplinado" de Jerry Sloan sus tiros han empeorado bastante.

No hay duda de que la lista está hecha para meter cizaña y crear polémica. ¿Es demasiado crítico Charley Rosen o acierta en su análisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario