Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 31 de marzo de 2013

Kobe sólo se encuentra a 858 puntos de Jordan.




Como grandes aficionados del baloncesto americano estaréis informados que Kobe Bryant se convirtió en el cuarto máximo anotador de la NBA esta misma madrugada, ultrapasando los 31.419 puntos de otra leyenda púrpura, Wilt Chamberlain. La Black Mamba (con 31.434 puntos mientras escribo estas líneas) promedia 27.1 puntos por noche. A los Lakers les faltan todavía 8 partidos por jugar. Partidos de vital importancia si quieren hacerse con el octavo puesto que da acceso a los playoffs. Si nos aferramos a la estadística, Kobe acabaría con 216 puntos más esta temporada. Obviamente esta estimativa es algo así como tirarse un triple - nunca ha sido mejor utilizada esta expresión -, y no se puede predecir el futuro. Pero viendo la trascendencia vital de los partidos y como Bryant se crece en momentos importantes, como opinión personal, creo que la cifra estará entre los 175-216 puntos; es decir, entre 31.609 y 31.650 puntos totales. Esto le dejaría, en el mejor de los casos, a menos de 700 puntos de His Airness.

Vino - uno de los nuevos apodos de Kobe, ya que mejora con los años según la prensa americana - en su peor registro anotador ha realizado 539 puntos en 71 partidos (7.1 puntos de media). Fue precisamente en su temporada de rookie, y salía desde el banquillo por detrás de Eddie Jones y Nick Van Exe. Su segundo peor registro lo encontramos en su tercera temporada, en la 1998-99, en los que consiguió 996 en 50 encuentros (19.9 puntos de media). Pero hay que recordar que en esa temporada se dio el tercer lockout de la NBA y no se pudo jugar hasta el 20 de enero de 1999.

A Kobe le resta aún 1 año más de contrato (en el que ganará 30 millones de dólares). En declaraciones recientes a NBA.com ha anunciado que este verano decidirá que hacer con su futuro, pero lo más probable es que se retire tras la temporada 2013-14. Ayer mismo también afirmaba en ESPN que podría cambiar totalmente su estilo de juego y convertirse en point guard, en un base que promediase 12 asistencias y menos puntos. "Es sólo una cuestión de si quiero seguir jugando, eso es todo."

De lo que no cabe duda es que si le respetan las lesiones como hasta ahora, la próxima temporada el tercer máximo anotador de la NBA será Kobe Bean Bryant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario