La franquicia de Orlando anunciaba ayer que su jugador más en forma, Arron Afflalo, se perdería toda la temporada debido a un desgarro del tendón de la corva (para los más legos en términos médicos, como yo; se ha "roto" el tendón que está por detrás de la rodilla, que ayuda a doblarla). Hay que recordar que Afflalo estaba promediando sus mejores números de carrera con 16.5 puntos, 3.7 rebotes y 3.2 asistencias por partido.
E' Twaun Moore en un partido contra los Nets. |
Josh Robbins, reportero del Orlando Sentinel, afirma que los Magic no realizarán "ningún contrato de 10 días" para cubrir la baja de Afflalo. Con el mercado de fichajes cerrado, los únicos movimientos que se pueden hacer son la contratación de agentes libres o llamar a jugadores de la D-League afiliados a los respectivos equipos de la NBA.
El motivo de esta negativa a la hora de realizar ninguna acción se puede encontrar en las cuentas de Orlando y en su roster. Tienen una plantilla de 15 jugadores (el máximo permitido), y fichar a alguien significaría que tendrían que dispensar a alguno de estos jugadores, pero el salario de este jugador dispensado seguiría computando en el payrroll - la nómina - de la franquicia.
De este modo, serán DeQuan Jones, Doron Lamb, E'Twaun Moore y Beno Udrih quienes cubran la baja del otrora jugador de UCLA. También le dará una oportunidad a los técnicos para ver como se desarrollan con más minutos rookies como Jones o Lamb, que no han tenido grandes oportunidades desde que han llegado a la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario