Dieciocho temporadas lleva a sus espaldas el antiguo número 3 del draft del '95. Un tirador, no con grandes porcentajes, pero medianamente un buen tirador. Su mejor año anotador llegó en Detroit, en la temporada 2000-01, donde logró 29.8 puntos por partido. Ese fue el año también de Ben Wallace - cuatro veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA -, compañero suyo, que logró destaparse en la liga americana con 13.2 rebotes y 2.3 tapones por encuentro, ambos máximos de carrera hasta entonces. Jerry Stackhouse en esa misma temporada fue segundo máximo anotador de la NBA, detrás de Allen Iverson, que consiguió meter por noche 31.1 puntos de media.
Pues bien, Stack parece que va a dejar el baloncesto en activo. Según sus propias palabras, "es muy poco probable" que vuelva a jugar la temporada que viene. "No está completamente claro que no me pique el bichillo de jugar de nuevo. - aclaraba para FOX Sports Florida el viernes pasado - Pero creo realmente que es una oportunidad para dar un paso al frente con el sindicato e intentar asegurar que escogemos al director ejecutivo adecuado." El sindicato al que se refiere Stackhouse es la Asociación de Jugadores de la NBA (the NBA Player Association). Él es primer vicepresidente de ésta, sólo por detrás de Derek Fisher, presidente. El rango más alto es el de Director Ejecutivo, y se encuentra vacante desde que en febrero la junta decidiese unánimemente destituir a Billy Hunter, duramente criticado y acusado de irregularidades financieras.
Tradicionalmente los miembros del comité ejecutivo de la NBA Player Association tienen que ser jugadores en activo. Sin embargo, Jerry Stackhouse espera que le dejen concluir su mandato de cuatro años para el que fue elegido el mes pasado. El papel que cree que puede desarrollar después de esta temporada incluiría ayudar al sindicato a seleccionar un director ejecutivo y mantener a los jugadores actualizados sobre el proceso. Ser el nexo de unión entre los jugadores y el proceso de selección.
El año pasado afirmó en la misma cadena televisiva que quería comentar partidos y luego entrenar directamente en la NBA, siguiendo el camino del entrenador de los Warriors, Marck Jackson. Ese sigue siendo su objetivo pero el más inmediato es ayudar al sindicato.
Jerry Darnell Stackhouse está promediando 4.7 puntos por encuentro partiendo desde un rol de reserva en los Brookly Nets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario