Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se acabó el verano de Mickael Pietrus .

Resultaba sorprendente ver en la lista de agentes libres a un jugador como Pietrus. Es de esos jugadores que siempre cumplen en el rol de sexto-séptimo hombre; rol que lleva arrastrando desde que empezó en la NBA, hace ya nueve años. Buen defensor - aunque a veces el ímpetu le puede y comete faltas sinsentido - y un tiro  medianamente bueno desde lo que los americanos llaman downtown. Un perfecto complemento para el roster.

El que se ha llevado el gato al agua ha sido el equipo de los Raptors, que han firmado al francés por el mínimo salarial para veterano hasta el final de temporada. Debutará el viernes contra uno de sus ex-equipos, los Suns.

Según su agente, Pietrus tuvo muchas ofertas: Chicago, Houston, Atlanta y el equipo más blancuzco de la temporada, Minnesota. Sin embargo, desmintió que haya habido contactos con los Lakers, rumor que circuló por la red durante un par de semanas.

De este modo, el veterano jugador galo llega para jugar un importante papel en la posición de 3 de Toronto, ya que ni Kleiza ni McGuire son aleros de primer nivel, y Alan Anderson y Landry Fields están lesionados indefinidamente.

Mickael Pietrus llega a Canadá con unos 8.4 puntos por partido, 42% de tiros de campo y 35% desde la línea de 3 puntos.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Brandon Roy se operará de nuevo la rodilla.

Poco está durando el retorno del antiguo jugador de la Universidad de Washington. Según el periódico más importante de Portland, The Oregonian, el equipo de Minnesota y Roy han marcado para esta semana una operación a su rodilla derecha. Será su séptima artroscopia y su quinta desde la llegada a la NBA. 

No volverá de este modo a la que fuera su casa durante cinca temporadas, al lugar en el que fue rookie del año y dónde realizó actuaciones para la historia que le valieron tres nominaciones para el All-Star: el Rose Garden Arena de Portland. Los Timberwolves de Adelman visitan Oregon este viernes - con las bajas de Ricky y el reciente lesionado Budinger pero con el regreso de Kevin Love - para intentar conseguir su tercera victoria fuera de casa.

Brandon Roy ha jugado cinco partidos esta temporada promediando unos números bastante flojos: 5.8 puntos, 4.6 asistencias y 2.8 rebotes por partido, además de tener un bajísimo porcentaje de tiro: 31,4%. El pasado día 9 de noviembre jugó sólo 14 minutos contra Indiana y tuvo que retirarse con una "rodilla inchada", según se podía leer en nba.com.

¿Será el adiós definitivo de Roy? 


domingo, 4 de noviembre de 2012

¿El backcourt más explosivo de la NBA?

Mucho se habló del cambio que envolvió dos piezas importantes de  Milwaukee y Golden State : Andrew Bogut y Monta Ellis. Los Bucks además traspasaban a Stephen Jackson (que finalmente acabó en los Spurs) y deshacían su juego interior, ya que perdían a un center que, en condiciones normales, tiene calidad de sobra para ser All-Star. El historial médico del australiano está lleno de lo que podríamos denominar colisiones inoportunísimas: como cuando se rompió el codo en playoffs contra Phoenix dejando unas imágenes terroríficas para la posteridad, o cuando cayó encima del pie de Kyle Lowry intentando taponarle y acabó rompiéndose el tobillo.

A cambio el equipo de Wisconsin recibía - a parte de E. Udoh y Kwane Brown - a Ellis, un jugador que defensivamente flojea, pero que puede promediar fácilmente veinte puntos por partidos y cinco asistencias. El problema que a priori se veía era la compatibilidad del tándem Brandon Jennings-Monta Ellis. Jugadores de características similares y con personalidades fuertes. La temporada anterior la combinación pareció no cuajar: Bogut estaba fuera por lesión, Jennings seguía tirando del carro y Monta Ellis no encajaba en un sistema al que llegó tarde y encima en una temporada loca. 
Pero parece que Scott Kiles está dando con la tecla. Esta pretemporada la apuesta de John Hammond, GM de la franquicia, ha dejado la puerta entreabierta a la esperanza. De los ocho partidos que han disputado, en cuatro de ellos no han llegado ambos a las dobles figuras en anotación. De los setecientos cincuenta y ocho puntos que ha marcado Milwaukee en la pretemporada, ambos han anotado doscientos veintitrés: casi el 30% de los puntos. 
Otro dato alentador: el primer encuentro de la liga regular contra Boston lo ganaron ayer en la madrugada con un soberbio partido de Brandon Jennings (21 puntos, 13 asistencias y unos sorprendentes 6 robos) y una buena aportación del antiguo jugador de la universidad de Lanier (15 puntos y 4 asistencias). 
No tienen un equipo para ganar el ansiado anillo, de hecho la plantilla anda un poco coja en lo referente al juego interior y algo corta, ¿pero son compatibles estos dos jugadores tan explosivos?¿Podrán estos Bucks pelear por un puesto de playoffs en el Este?