Resultaba sorprendente ver en la lista de agentes libres a un jugador como Pietrus. Es de esos jugadores que siempre cumplen en el rol de sexto-séptimo hombre; rol que lleva arrastrando desde que empezó en la NBA, hace ya nueve años. Buen defensor - aunque a veces el ímpetu le puede y comete faltas sinsentido - y un tiro medianamente bueno desde lo que los americanos llaman downtown. Un perfecto complemento para el roster.
El que se ha llevado el gato al agua ha sido el equipo de los Raptors, que han firmado al francés por el mínimo salarial para veterano hasta el final de temporada. Debutará el viernes contra uno de sus ex-equipos, los Suns.
Según su agente, Pietrus tuvo muchas ofertas: Chicago, Houston, Atlanta y el equipo más blancuzco de la temporada, Minnesota. Sin embargo, desmintió que haya habido contactos con los Lakers, rumor que circuló por la red durante un par de semanas.
De este modo, el veterano jugador galo llega para jugar un importante papel en la posición de 3 de Toronto, ya que ni Kleiza ni McGuire son aleros de primer nivel, y Alan Anderson y Landry Fields están lesionados indefinidamente.
Mickael Pietrus llega a Canadá con unos 8.4 puntos por partido, 42% de tiros de campo y 35% desde la línea de 3 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario