Mucho se habló del cambio que envolvió dos piezas importantes de Milwaukee y Golden State : Andrew Bogut y Monta Ellis. Los Bucks además traspasaban a Stephen Jackson (que finalmente acabó en los Spurs) y deshacían su juego interior, ya que perdían a un center que, en condiciones normales, tiene calidad de sobra para ser All-Star. El historial médico del australiano está lleno de lo que podríamos denominar colisiones inoportunísimas: como cuando se rompió el codo en playoffs contra Phoenix dejando unas imágenes terroríficas para la posteridad, o cuando cayó encima del pie de Kyle Lowry intentando taponarle y acabó rompiéndose el tobillo.
A cambio el equipo de Wisconsin recibía - a parte de E. Udoh y Kwane Brown - a Ellis, un jugador que defensivamente flojea, pero que puede promediar fácilmente veinte puntos por partidos y cinco asistencias. El problema que a priori se veía era la compatibilidad del tándem Brandon Jennings-Monta Ellis. Jugadores de características similares y con personalidades fuertes. La temporada anterior la combinación pareció no cuajar: Bogut estaba fuera por lesión, Jennings seguía tirando del carro y Monta Ellis no encajaba en un sistema al que llegó tarde y encima en una temporada loca.
Pero parece que Scott Kiles está dando con la tecla. Esta pretemporada la apuesta de John Hammond, GM de la franquicia, ha dejado la puerta entreabierta a la esperanza. De los ocho partidos que han disputado, en cuatro de ellos no han llegado ambos a las dobles figuras en anotación. De los setecientos cincuenta y ocho puntos que ha marcado Milwaukee en la pretemporada, ambos han anotado doscientos veintitrés: casi el 30% de los puntos.
Otro dato alentador: el primer encuentro de la liga regular contra Boston lo ganaron ayer en la madrugada con un soberbio partido de Brandon Jennings (21 puntos, 13 asistencias y unos sorprendentes 6 robos) y una buena aportación del antiguo jugador de la universidad de Lanier (15 puntos y 4 asistencias).
No tienen un equipo para ganar el ansiado anillo, de hecho la plantilla anda un poco coja en lo referente al juego interior y algo corta, ¿pero son compatibles estos dos jugadores tan explosivos?¿Podrán estos Bucks pelear por un puesto de playoffs en el Este?
No hay comentarios:
Publicar un comentario