Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 28 de febrero de 2013

Actualidad informativa de la mano de NBeando

El NBeando Times, por más que su nombre suene cutrísimo y a cliché, será el periódico de actualidad diaria que te ofrece NBeando, una publicación acerca de baloncesto americano. Para los amantes de la NBA, la información en primicia del submundo informativo de la National Basketball Association.

¡Espero que os guste!



jueves, 21 de febrero de 2013

Cierre de mercado movido para los Bucks.

JJ Redick pone rumbo a Milwaukee tras seis años en Orlando.
A las 21 hora peninsular se cerraba el mercado de traspasos de la National Basketball Association. Muchos habían sido los rumores: Josh Smith sonó hasta último minuto para muchos equipos - incluido los Nets, que parecían haberse bajado del carro -, el último en unirse a la puja y el que más cerca estuvo de llevárselo fueron los Bucks, que al parecer ofrecían a Monta Ellis entre otros jugadores para lograr el traspaso. Pero el deseo del jugador de Georgia por explorar el mercado de agentes libres imperó.
Paul Millsap y Big Al eran otro tándem que también sonó con fuerza en la rumorología del submundo informativo de la NBA. Apareció de refilón a última hora la franquicia de los Wolves, con Derrick Williams sobre la mesa. 
El equipo de San Antonio tampoco pudo colocar al jugador de Pittsburgh, DeJuan Blair. Hace ya tiempo que los Spurs han intentado colocarlo en algún equipo, incluso por picks del draft. A pocas horas del cierre del mercado se especulaba con una operación que lo enviase a Atlanta.

Pero todo esto se quedó en eso, rumores. Muchos personas, agentes de la NBA entre otros, echan la culpa a esta falta de movimientos al nuevo Collective Bargaining Agreement. Las medidas impuestas por el nuevo CBA firmado en diciembre de 2011, tras el lockout, endurecen de sobremanera los equipos que se encuentren por encima del impuesto de lujo a partir del año que viene. Por tanto, las franquicias están empezando a cuidar sus finanzas y no tirar la casa por la ventana. Quizá sea malo para el espectáculo, pero bueno para la supervivencia de éste. 
Sea como fuere estos han sido los últimos movimientos en el mercado, en el que el equipo de Milwaukee ha estado en varios frentes:

  • En la madrugada española de hoy el traspaso más sonado envolvió a las franquicias de Sacramento y Houston: Francisco García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt dejan el estado de California para volar hasta Texas. A cambio, los Kings reciben a Toney Douglas, Patrick Patterson y Cole Aldrich. Será interesante ver en acción el frontcourt Patterson-Cousins en Sacramento. Y Houston apuesta fuerte por el número 5 del draft de este año, el ya citado Robinson. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía, ya que en los Kings no tuvo mucha regularidad. 
  • Los Suns enviaron una segunda ronda del draft a Houston también, a cambio de Marcus Morris. Para ello tuvieron que dispensar al pívot Luke Zeller (se puede tener en plantilla un máximo de 15 jugadores). Como curiosidad, Marcus se une a su hermano gemelo, Markieff, en Phoenix. Sebastian Telfair deja la franquicia de Phoenix en dirección a Toronto, en un traspaso que manda a Haddadi y una segunda ronda de los Raptors al equipo de los Suns.
  • Dexter Pittman se va desde la ciudad de Miami a Memphis, a cambio de una traded player exception y una segunda ronda del draft.
  • Otro cambio de cromos fue el de Leandro Barbosa de los Celtics por Jordan Crawford del equipo de los Wizards; el veterano Collins también ha acabado en Washington como parte del acuerdo. Hay que añadir que el equipo verde ha firmado al controvertido Terrence Williams por un contrato de 10 días.
  • En los últimos coletazos, el mercado se animó: Dahntay Jones llega a Atlanta a cambio de Anthony Morrow. Eric Maynor se va de Oklahoma a Portland a cambio de los derechos de Girogios Printezis, drafteado en quincuagésima octava posición en 2007. Además, Magic y Bucks protagonizaron un traspaso de 6 jugadores: JJ Redick, Gustavo Ayón y el base Ish Smith ponen rumbo al estado de Wisconsin, a cambio del rookie Doron Lamb, Beno Udrih y Tobias Harris. En un traspaso independiente, Orlando manda a Josh McRoberts a Charlotte a cambio de Hakim Warrick.
  • El último traspaso del mercado envolvió a los Knicks y al equipo de los Thunder: Ronnie Brewer pone rumbo al estado de Oklahoma a cambio de una segunda ronda del draft de 2014.


jueves, 14 de febrero de 2013

Utah su futuro, Al Jefferson y Paul Millsap.

Los Jazz se encuentran en un año clave para volver a ser una franquicia importante en el Oeste. Dos de sus grandes activos acaban contrato este año: el atlético y defensivo Paul Millsap y el elegantísimo Al Jefferson. Si el equipo de Salt Lake City se mueve bien hasta el 21 de febrero, pueden adquirir un par de jugadores que den a Utah ese empujón clave para dejar de ser un equipo que lucha únicamente por entrar en playoffs.

La franquicia mormona siempre se ha caracterizado por el secretismo a la hora de realizar sus operaciones. No hay más que observar el traspaso de Deron Williams el año pasado. Esto se debe en parte por la poca atención mediática y por el buen hacer de los despachos de los Jazz.

A ambos jugadores no les faltan novias. Al submundo informativo de la NBA ya se han filtrado los nombres de los Suns, los Nets e, incluso, San Antonio. El equipo de Salt Lake tiene 25 millones de dólares asegurados en el tope salarial del año que viene, y Al Jefferson este año optará por un máximo salarial en el mercado de agentes libres (pudo optar en los Wolves hace cinco años, pero lo desechó por "no haberse demostrado a sí mismo" digno de ese max deal). De este modo, el movimiento de uno de los dos antes del 21 de febrero, es casi obligado si los Jazz no quieren verse sin nada a final de temporada. 

El equipo de Phoenix al parecer quiere meter a Gordon Hayward en la operación junto a Al Jefferson. Jared Dudley y Marcin Gortat serían las monedas de cambio. Pero este traspaso es sólo una utopía para el equipo de Arizona. Hayward entra en los planes a largo plazo del equipo de Salt Lake y ha demostrado una mejoría en su juego (está promediando en su tercera temporada 13.5 puntos por partidos desde el banquillo). Además, sería un movimiento suicida para los Jazz, ya que Dudley y Gortat no acaban contrato este año, y no son jugadores por los que hipotecar el futuro de la franquicia (Marcin que el año pasado promedió 15 puntos 11 rebotes en su mejor temporada de su carrera, ha bajado a los 11 puntos y casi 9 rebotes por partido).

Otro rumor que también ha circulado es el de los Spurs. Al parecer estarían muy interesados en Al Jefferson, y para ello estarían dispuestos a incluir en el traspaso a Patty Mills, los derechos sobre Erazem Lorbek (drafteado en 2005 por los Pacers y que milita en el Regal Barcelona), Stephen Jackson y quizá, Thiago Splitter. En mi opinión, un movimiento poco probable también de fructificar. Que los Jazz necesitan una pieza clave, la de base, para dar ese salto de calidad en el Oeste es una obviedad. Pero Mills es un tirador y no gran distribuidor de balón. El equipo de Utah, con Derrick Favors y Enes Kanter como parte de su frontcourt habitual a partir del próximo año, necesita un base que sepa leer bien el juego, que consiga  aprovechar los bloqueos de estos dos. En mi opinión, Mills no es ese jugador. De Lorbek no sabemos si por fin algún día dará el salto y cómo se aclimataría a la liga americana. Y la posición de Jackson, la del alero, está cubierta por Hayward y probablemente, por DeMaree Carroll - que renovará un año más con  Utah si tengo que jugármela - está jugando su mejor temporada en la NBA y que ha promediado en el mes de enero 11 puntos.

El último cuchicheo que ha llegado al submundo, es el de los Brooklyn Nets. Al parecer la franquicia de Phrokhorov estaba interesada en Josh Smith y ofreció a Kris Humphries y Marshon Brooks, pero los Hawks creen - y en mi opinión tienen razón - que pueden obtener mejores activos que los antes citados por el ganador del concurso de mates de 2005. De este modo, los Nets han puesto sus ojos en Paul Millsap. Humphries entraría en el traspaso y algún otro jugador para hacer que los salarios coincidan.


Es probable que ambos jugadores se vayan, aunque recientemente Ty Corbin haya dicho que le gustaría que Paul Millsap siguiera. El equipo mormón tiene dos diamantes en bruto como son Favors y Kanter que están con hambre de minutos. Asimismo, con el mercado pequeño que tiene, no puede ofrecer contratos que le lleven por encima del impuesto de lujo. Lo más acertado, como apreciador de baloncesto y como persona natural del estado de Utah y por ende, fan de los Jazz, sería buscar un traspaso ahora que envuelva a Al Jefferson, que es el activo más interesante y por el que más ofertas - parece - que están llegando a las oficinas de la franquicia. Obtener un base organizador parece la prioridad y un jugador - de preferencia un escolta con mucha movilidad - que mejore el tiro exterior de los Jazz, que depende casi exclusivamente de un Foye que acaba contrato y que está promediando un 42% desde la línea de tres puntos, su mejor marca en la carrera. Marvin Williams, otro jugador que se trajo para ese propósito, está promediando la anotación más baja de su carrera con 8 puntos. Luego, a final de temporada intentar retener a Paul Millsap o, en su defecto, un jugoso sign-and-trade que trajese a Salt Lake entre otros, un jugador medianamente competitivo en el poste.

viernes, 1 de febrero de 2013

Los Suns buscan jugador franquicia: Josh Smith.

El front office de Phoenix lleva seis meses buscando un jugador estrella que pueda liderarlos. Lo intentaron primero con Eric Gordon y recientemente con Rudy Gay, pero los Grizzlies optaron por traspasar a éste último a Toronto. Parece que el nuevo objetivo es -según Hoopsworld- Josh Smith. 

Con 27 años, el jugador de Georgia se encuentra en su último año de contrato. Aunque por el momento no existe una petición de traspaso oficial, hace poco ha declarado que se considera "un jugador de contrato máximo". Palabras que no pueden interpretarse a la ligera. Wallace Prather, su agente, se reunirá esta semana con la directiva de los Hawks para hablar del futuro de su representado. Y lo cierto es que la franquicia de Atlanta y la franquicia de Arizona ya han sondeado terreno. Sin embargo, no sólo los Suns están interesados en Josh Smith. También Houston, Charlotte y Dallas han preguntado por él.

Phoenix tratará de obtener el traspaso antes del cierre del mercado (21 de febrero). Si no lo consiguiesen, irían a por el sign-and-trade al acabar la temporada. Tienen activos bastante interesantes para hacer que el traspaso funcione. Además de varias primeras primeras rondas, Marcin Gortat podría formar un frontcout muy interesante en la franquicia de Atlanta. También están Jared Dudley y Michael Beasley, y jugadores como Wesley Johnson y Shannon Brown que acaban contrato esta temporada.