JJ Redick pone rumbo a Milwaukee tras seis años en Orlando. |
A las 21 hora peninsular se cerraba el mercado de traspasos de la National Basketball Association. Muchos habían sido los rumores: Josh Smith sonó hasta último minuto para muchos equipos - incluido los Nets, que parecían haberse bajado del carro -, el último en unirse a la puja y el que más cerca estuvo de llevárselo fueron los Bucks, que al parecer ofrecían a Monta Ellis entre otros jugadores para lograr el traspaso. Pero el deseo del jugador de Georgia por explorar el mercado de agentes libres imperó.
Paul Millsap y Big Al eran otro tándem que también sonó con fuerza en la rumorología del submundo informativo de la NBA. Apareció de refilón a última hora la franquicia de los Wolves, con Derrick Williams sobre la mesa.
El equipo de San Antonio tampoco pudo colocar al jugador de Pittsburgh, DeJuan Blair. Hace ya tiempo que los Spurs han intentado colocarlo en algún equipo, incluso por picks del draft. A pocas horas del cierre del mercado se especulaba con una operación que lo enviase a Atlanta.
Pero todo esto se quedó en eso, rumores. Muchos personas, agentes de la NBA entre otros, echan la culpa a esta falta de movimientos al nuevo Collective Bargaining Agreement. Las medidas impuestas por el nuevo CBA firmado en diciembre de 2011, tras el lockout, endurecen de sobremanera los equipos que se encuentren por encima del impuesto de lujo a partir del año que viene. Por tanto, las franquicias están empezando a cuidar sus finanzas y no tirar la casa por la ventana. Quizá sea malo para el espectáculo, pero bueno para la supervivencia de éste.
Sea como fuere estos han sido los últimos movimientos en el mercado, en el que el equipo de Milwaukee ha estado en varios frentes:
- En la madrugada española de hoy el traspaso más sonado envolvió a las franquicias de Sacramento y Houston: Francisco García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt dejan el estado de California para volar hasta Texas. A cambio, los Kings reciben a Toney Douglas, Patrick Patterson y Cole Aldrich. Será interesante ver en acción el frontcourt Patterson-Cousins en Sacramento. Y Houston apuesta fuerte por el número 5 del draft de este año, el ya citado Robinson. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía, ya que en los Kings no tuvo mucha regularidad.
- Los Suns enviaron una segunda ronda del draft a Houston también, a cambio de Marcus Morris. Para ello tuvieron que dispensar al pívot Luke Zeller (se puede tener en plantilla un máximo de 15 jugadores). Como curiosidad, Marcus se une a su hermano gemelo, Markieff, en Phoenix. Sebastian Telfair deja la franquicia de Phoenix en dirección a Toronto, en un traspaso que manda a Haddadi y una segunda ronda de los Raptors al equipo de los Suns.
- Dexter Pittman se va desde la ciudad de Miami a Memphis, a cambio de una traded player exception y una segunda ronda del draft.
- Otro cambio de cromos fue el de Leandro Barbosa de los Celtics por Jordan Crawford del equipo de los Wizards; el veterano Collins también ha acabado en Washington como parte del acuerdo. Hay que añadir que el equipo verde ha firmado al controvertido Terrence Williams por un contrato de 10 días.
- En los últimos coletazos, el mercado se animó: Dahntay Jones llega a Atlanta a cambio de Anthony Morrow. Eric Maynor se va de Oklahoma a Portland a cambio de los derechos de Girogios Printezis, drafteado en quincuagésima octava posición en 2007. Además, Magic y Bucks protagonizaron un traspaso de 6 jugadores: JJ Redick, Gustavo Ayón y el base Ish Smith ponen rumbo al estado de Wisconsin, a cambio del rookie Doron Lamb, Beno Udrih y Tobias Harris. En un traspaso independiente, Orlando manda a Josh McRoberts a Charlotte a cambio de Hakim Warrick.
- El último traspaso del mercado envolvió a los Knicks y al equipo de los Thunder: Ronnie Brewer pone rumbo al estado de Oklahoma a cambio de una segunda ronda del draft de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario