Redes Sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

domingo, 31 de marzo de 2013

Kobe sólo se encuentra a 858 puntos de Jordan.




Como grandes aficionados del baloncesto americano estaréis informados que Kobe Bryant se convirtió en el cuarto máximo anotador de la NBA esta misma madrugada, ultrapasando los 31.419 puntos de otra leyenda púrpura, Wilt Chamberlain. La Black Mamba (con 31.434 puntos mientras escribo estas líneas) promedia 27.1 puntos por noche. A los Lakers les faltan todavía 8 partidos por jugar. Partidos de vital importancia si quieren hacerse con el octavo puesto que da acceso a los playoffs. Si nos aferramos a la estadística, Kobe acabaría con 216 puntos más esta temporada. Obviamente esta estimativa es algo así como tirarse un triple - nunca ha sido mejor utilizada esta expresión -, y no se puede predecir el futuro. Pero viendo la trascendencia vital de los partidos y como Bryant se crece en momentos importantes, como opinión personal, creo que la cifra estará entre los 175-216 puntos; es decir, entre 31.609 y 31.650 puntos totales. Esto le dejaría, en el mejor de los casos, a menos de 700 puntos de His Airness.

Vino - uno de los nuevos apodos de Kobe, ya que mejora con los años según la prensa americana - en su peor registro anotador ha realizado 539 puntos en 71 partidos (7.1 puntos de media). Fue precisamente en su temporada de rookie, y salía desde el banquillo por detrás de Eddie Jones y Nick Van Exe. Su segundo peor registro lo encontramos en su tercera temporada, en la 1998-99, en los que consiguió 996 en 50 encuentros (19.9 puntos de media). Pero hay que recordar que en esa temporada se dio el tercer lockout de la NBA y no se pudo jugar hasta el 20 de enero de 1999.

A Kobe le resta aún 1 año más de contrato (en el que ganará 30 millones de dólares). En declaraciones recientes a NBA.com ha anunciado que este verano decidirá que hacer con su futuro, pero lo más probable es que se retire tras la temporada 2013-14. Ayer mismo también afirmaba en ESPN que podría cambiar totalmente su estilo de juego y convertirse en point guard, en un base que promediase 12 asistencias y menos puntos. "Es sólo una cuestión de si quiero seguir jugando, eso es todo."

De lo que no cabe duda es que si le respetan las lesiones como hasta ahora, la próxima temporada el tercer máximo anotador de la NBA será Kobe Bean Bryant.

Iguodala explorará el mercado de agentes libres.


Iggy ha realizado unas declaraciones a Chris Tomasson, reputado periodista de FOX Sports, que pueden poner nerviosos a los fans del equipo de Denver. El contrato del jugador de los Nuggets expira esta temporada, pero tiene una opción para prorrogarlo por una temporada más por casi 16 millones dólares. Sin embargo, ha decidido no ejercerla. El porqué: obtener seguridad financiera a largo plazo. No ejerciendo la cláusula, se asegura un contrato por cuatro o cinco años de millones de dólares, aunque gane menos dinero en la temporada próxima.

El veterano jugador, salido de la Universidad de Arizona, no asegura que vaya a renovar con los Nuggets: "Obviamente, es un negocio, por lo que vamos a ver todas las opciones. Aquí [en los Nuggets] tenemos buenas opciones. Pero no voy a hacer ninguna promesa. Sí que me ha gustado el último mes y medio, dos meses, tres meses (en el que Denver ha logrado establecer un récord de franquicia de 15 victorias consecutivas). Es importante para mi futuro, así que sólo estoy tratando de ganar''.

Andre Iguodala de 29 años, se encuentra en su novena temporada en la NBA, y está promediando 12.7 puntos, 5.1 rebotes y 5.1 asistencias por partido.

¿El sindicato "retira" a Jerry Stackhouse?


Dieciocho temporadas lleva a sus espaldas el antiguo número 3 del draft del '95. Un tirador, no con grandes porcentajes, pero medianamente un buen tirador. Su mejor año anotador llegó en Detroit, en la temporada 2000-01, donde logró 29.8 puntos por partido. Ese fue el año también de Ben Wallace - cuatro veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA -,  compañero suyo, que logró destaparse en la liga americana con 13.2 rebotes y 2.3 tapones por encuentro, ambos máximos de carrera hasta entonces. Jerry Stackhouse en esa misma temporada fue segundo máximo anotador de la NBA, detrás de Allen Iverson, que consiguió meter por noche 31.1 puntos de media.

Pues bien, Stack parece que va a dejar el baloncesto en activo. Según sus propias palabras, "es muy poco probable" que vuelva a jugar la temporada que viene. "No está completamente claro que no me pique el bichillo de jugar de nuevo. - aclaraba para FOX Sports Florida el viernes pasado - Pero creo realmente que es una oportunidad para dar un paso al frente con el sindicato e intentar asegurar que escogemos al director ejecutivo adecuado." El sindicato al que se refiere Stackhouse es la Asociación de Jugadores de la NBA (the NBA Player Association). Él es primer vicepresidente de ésta, sólo por detrás de Derek Fisher, presidente. El rango más alto es el de Director Ejecutivo, y se encuentra vacante desde que en febrero la junta decidiese unánimemente destituir a Billy Hunter, duramente criticado y acusado de irregularidades financieras.

Tradicionalmente los miembros del comité ejecutivo de la NBA Player Association tienen que ser jugadores en activo. Sin embargo, Jerry Stackhouse espera que le dejen concluir su mandato de cuatro años para el que fue elegido el mes pasado. El papel que cree que puede desarrollar después de esta temporada incluiría ayudar al sindicato a seleccionar un director ejecutivo y mantener a los jugadores actualizados sobre el proceso. Ser el nexo de unión entre los jugadores y el proceso de selección.

El año pasado afirmó en la misma cadena televisiva que quería comentar partidos y luego entrenar directamente en la NBA, siguiendo el camino del entrenador de los Warriors, Marck Jackson. Ese sigue siendo su objetivo pero el más inmediato es ayudar al sindicato.

Jerry Darnell Stackhouse está promediando 4.7 puntos por encuentro partiendo desde un rol de reserva en los Brookly Nets. 


miércoles, 27 de marzo de 2013

La incómoda situación de Pau.


Pau Gasol caía lesionado en Brooklyn el 5 de febrero. El doctor Kenneth Jung examinó su pie y confirmó una lesión medianamente seria: fascitis plantar del pie derecho. El mayor de los hermanos Gasol estaría, según el diagnóstico de Jung, de 6 a 8 semanas de baja. Al final se quedaron en un poco más de seis semanas, tras su reaparición el pasado viernes 22 en la derrota casera frente a los Wizards.

Mike D'Antoni debió sentirse para sus adentros aliviado. Antes de esto, ya había sentado a Pau y había conseguido que su sistema funcionase con un Earl Clark más de sus características para la posición de 4 abierto que su sistema precisa: Un Earl Clark joven relativamente rápido, atlético y que no necesita estar tan cerca de la pintura. Pero Pau no estaba para nada cómodo con la situación. Los continuos rifirrafes y acusaciones verbales se sucedían: D'Antoni señalaba su pobre estado físico, el catalán lo acusaba de "estropear su temporada", no le gustaba para nada su rol de sexto hombre y desautorizaba al técnico, señalando en la prensa que el equipo en sí dejaba de lado los planteamientos tácticos del entrenador para jugar con otro estilo. La lesión le daba un respiro al Entrenador del Año en la temporada 2004-05.
Con la lesión de Gasol, el entrenador de West Virginia consiguió montar un equipo que logrará estar entre los ocho primeros - a duras penas eso sí - y la antigua franquicia de Minneapolis ha realizado un parcial positivo de 13 victorias y 7 derrotas.

La raíz del problema de toda esta situación es, obviamente, Dwight Howard. La franquicia angelina sigue apostando por la renovación del pívot, que será agente libre no restringido a final de temporada. Mike Kupchak, General Manager de los Lakers, recibió hasta el último momento de mercado llamadas para sondear un posible cambio que envolviese a Howard. La respuesta de Kupchak fue siempre la misma: "Dwight no está disponible para un traspaso". 

Pau cobra 19 millones de dólares esta temporada y en la siguiente, que es su última temporada de contrato, ganará 19.285 mil dólares. Tener a un jugador con un contrato tan alto para que salga desde el banquillo y no juegue los minutos decisivos, como le estaba pasando a Gasol antes de la lesión, no es una decisión muy sabia. ¿Y por qué no haberlo traspasado antes del 21 de febrero? Pues porque Howard va a jugar todas sus cartas, y la opción de que renueve con los Lakers es eso, una opción entre otras (con algo más de peso, sí, debido a que el equipo púrpura posee sus derechos Bird y podrían ofrecerle cinco años de contrato y más dinero), pero otras franquicias, sobre todo Dallas y Brooklyn, también tienen una oportunidad de llevarse al jugador en el mercado de agentes libres de este verano. De este modo, Pau funciona como un seguro: si Dwight no regresa a California, el equipo de Los Angeles tiene todavía al jugador de Saint Boi, un pívot de primer nivel. 

Mientras tanto, Gasol está en una situación bastante desagrable para el talento que tiene. Howard va a disputar todos los minutos posibles y ambos no son compatibles en la cancha en el run and gun del antiguo entrenador de los Phoenix Suns. Pau necesita estar en la pintura para anotar y Howard mas - aún - de lo mismo. El sistema de D'Antoni necesita de tres tiradores al lado de un base (que también sepa lanzar el balón) y un pívot que juegue para el pick-and-roll. Gasol no es lo suficientemente rápido para abrir el campo en la posición de ala-pivot ni fiable desde la larga-media distancia. De este modo, el catalán queda confinado a ser el suplente de Howard y disputar los minutos de descanso de éste. Y así, entre experimentos y experimentos de D' Antoni para hacer compatibles a los dos y las lesiones que no le han permitido tener continuidad, el jugador de Sant-Boi ha bajado sus números de sobremanera, teniendo mínimos de carrera en puntos (12,9) y porcentaje de tiro (45%).

The Gasolution regresó el pasado 22 de marzo y lo hizo de titular. D'Antoni debió pensar que sí, que puede ser, quizás los dos big men juntos... El resultado: derrota en casa frente los Wizards 100-103. El siguiente partido - con Pau y Howard de nuevo titulares - más de lo mismo; derrota contundente en Oakland (109-102) y unos Lakers que jugaron de manera horripilante y atenuaron diferencias en el último cuarto más por relajación de los Warriors que por otra cosa. 

Kobe ya ha salido en su auxilio, ya que la presión mediática vuelve sobre el equipo del Staples Center: "Todavía está con "piernas de Bambi". Ha estado fuera mucho tiempo. Tiene que recuperar su piernas".

Por lo pronto, los Lakers se enfrentan hoy a Minnesota. Probablemente Gasol salga del banquillo, según una fuente del analista NBA de la cadena americana de televisión NBC, Rich Bucher.  Una derrota los podría sacar de la posición de playoffs en la que se encuentran si los Jazz ganan en casa a los Suns. Para poner las cosas más difíciles, Metta World Peace tiene un desgarro del menisco lateral, y aunque no se sabe el tiempo que lo tendrá parado, al parecer será bastante ya que las últimas noticias apuntan a que podrá pasar por el quirófano.

El fantasma de quedarse fuera de los playoffs por primera vez desde la temporada 1993-94 vuelve a sobrevolar el estado de California, concretamente la ciudad de Los Angeles.

lunes, 25 de marzo de 2013

"KG" estará de baja 2 semanas.

El mítico jugador verde, Danny Ainge, ahora Presidente de las operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, anunció esta tarde una inflamación en el tobillo izquierdo de Kevin Garnett que lo tendrá en el dique seco 2 semanas. La lesión al parecer se produjo la pasada madrugada del jueves 20, en la derrota por un punto contra New Orleans.

Ainge afirmó que la inflamación se produjo en ese encuentro, pero las molestias no le impidieron jugar contra Dallas la madrugada del sábado. En la derrota contra Memphis no jugó ni un solo minuto. De nuevo en Boston, Garnett se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Aunque el resultado no hizo sonar las alarmas en la franquicia de Massachusetts, el equipo quiere cuidar en extremo al jugador de Carolina del Sur, pues los Celtics entrarán en playoffs y eso asegurará un número adicional de partidos y de esfuerzo.

Los Celtics, que marchan séptimos en la conferencia este (36-33), vienen de una racha de cuatro derrotas consecutivas y se enfrentarán la madrugada del miércoles contra los New York Knicks. Esta baja se suma a la de Rajon Rondo y Sullinger que estarán fuera toda la temporada. Courtney Lee probablemente regresará el miércoles tras unos problemas en el tobillo que le hicieron perderse el último partido contra los Grizzlies.

domingo, 24 de marzo de 2013

Los Magic no ficharán a nadie para cubrir la baja de Afflalo


La  franquicia de Orlando anunciaba ayer que su jugador más en forma, Arron Afflalo, se perdería toda la temporada debido a un desgarro del tendón de la corva (para los más legos en términos médicos, como yo; se ha "roto" el tendón que está por detrás de la rodilla, que ayuda a doblarla). Hay que recordar que Afflalo estaba promediando sus mejores números de carrera con 16.5 puntos, 3.7 rebotes y 3.2 asistencias por partido.

E' Twaun Moore en un partido contra los Nets.
A la franquicia de Florida no le están yendo tan bien las cosas. Esta baja se suma a la de Big Baby Davis que fue operado en febrero por una fractura en su pie izquierdo y no se le espera hasta mediados del mes de abril. Turkoglu, que fue suspendido el 13 de febrero con 20 partidos por dar positivo por esteroides, acabará su sanción el día 27 de este mes. Los Magic bien que lo necesitan: tienen el segundo peor récord de la conferencia este (18-52) y una racha de 6 derrotas consecutivas, la última de ellas contra los Thunder en casa por 89-97. 

Josh Robbins, reportero del Orlando Sentinel, afirma que los Magic no realizarán "ningún contrato de 10 días" para cubrir la baja de Afflalo. Con el mercado de fichajes cerrado, los únicos movimientos que se pueden hacer son la contratación de agentes libres o llamar a jugadores de la D-League afiliados a los respectivos equipos de la NBA.


El motivo de esta negativa a la hora de realizar ninguna acción se puede encontrar en las cuentas de Orlando y en su roster. Tienen una plantilla de 15 jugadores (el máximo permitido), y fichar a alguien significaría que tendrían que dispensar a alguno de estos jugadores, pero el salario de este jugador dispensado seguiría computando en el payrroll - la nómina - de la franquicia.

De este modo, serán DeQuan Jones, Doron Lamb, E'Twaun Moore y Beno Udrih quienes cubran la baja del otrora jugador de UCLA. También le dará una oportunidad a los técnicos para ver como se desarrollan con más minutos rookies como Jones o Lamb, que no han tenido grandes oportunidades desde que han llegado a la liga.

sábado, 2 de marzo de 2013

The King sabe machacarla.

Hoy en la madrugada se jugó el partido Miami Heat-Memphis Grizzlies en el American Airlines Arena del estado de Florida. El partido lo ganaron los Heat 98-91. Para los más españolistas, Marc no lo hizo nada mal con 24 puntos y 9 rebotes.

Pero el resultado y las estadísticas individuales fueron lo menos espectacular del encuentro. El verdadero show se dio en el calentamiento del partido. The King, machacó el aro de una manera digna de un concurso de mates.
Tras el espéctaculo, el propio Magic Johnson, a través de ESPN, ofreció 1.000.000 de dólares a Lebron o quien pueda ganarle el año que viene: "Por favor, Lebron, ve al concurso de mates. Voy a ofrecer un millón de dólares. Un millón de Magic para Lebron. Por favor métete en el concurso de mates. Voy todos los años y quiero verte allí. Un millón para el que gane."

Hay que recordar que James siempre se ha negado a participar, pero como podemos observar en el vídeo, no ha sido por falta de talento.